España

Agua y granizo han causado inundaciones en Málaga

Málaga se ha visto fuertemente afectada por una tromba de agua y granizo que ha causado inundaciones en la principales vías, así como en viviendas, locales comerciales y garajes, la tormenta literalmente ha barrido la costa hasta el momento se han registrado alrededor de 200 incidencias, de acuerdo a lo informado por Emergencias 112 Andalucía en su cuenta de Twitter, en la que además indica que no hay personas lesionadas.

Según declaraciones dados a la radio pública por un funcionario del Cuerpo de Bomberos varias personas tuvieron que ser recatadas de sus coches, igualmente han atendido diversas viviendas, calles y garajes por inundaciones, algunas de los inmuebles han sufrido desprendimientos y algunas roturas en sus techos, informó además que uno de los edificios más afectados es el de la subdelegación del Gobierno.

La mayor parte de las incidencias se han presentado en la capital, aunque en horas dela mañana del pasado domingo el 112 recibió algunos reportes de incidencias ocurridas en la Costa del Sol. Vale mencionar que en algunos sitios como la capital se han registrado hasta 130 litros de agua pluvial por metro cuadrado. En el embalse del Limonero se han contabilizado 64,5 litros, en la estación de El Atabal se registraron 51,8 litros, mientras que en la estación del Palacio de la Tinta de Málaga se registraron 134,4 litros por metro cuadrado.

Las fuertes lluvias causaron inundaciones en un museo, hasta ahora se presume que no ha afectado ninguna de las salas de exposición, en una residencia para ancianos ubicada en la calle Arcángeles el agua ha causado algunos daños, se han presentado incidencias también en un centro de acogida ubicado en la calle Ollerías y en el área de Rayos X de un centro hospitalario de la capital. Asimismo se conoció que al menos un centenar de personas tuvieron que resguardarse de las lluvias en un estacionamiento de la calle Granados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top