España

Agresiones físicas sufrieron homosexuales en parque Breogán de Madrid

Los agredidos por violencia homofóbica se encontraban practicando cruising en el parque Breogán cercano a la plaza de toros de las Ventas, cuando unos 14 hombres se presentaron para patearlos y darles puñetazos en medio de improperios y descalificaciones, llamándoles sidosos y maricas.

Por este motivo la Asociación LGTB Acrópolis hizo una denuncia por este hecho que ocurrió en esta zona donde habitualmente se presentan encuentros ocasionales entre hombres homosexuales que se conocen como cruising, por lo que por medio de un comunicado expresaron su rechazo a la agresión cometida por un grupo de hombres.

Explicaron que los agresores irrumpieron en el parque para amenazar, agredir, denigrar e insultar a  quienes se encontraban en el parque, específicamente en el sector donde ocurren los encuentros de cruising entre varios homosexuales.

Dos de los afectados denunciaron la violencia de este grupo ante la Policía y que pese a que los testigos aseguraron que quienes le agredieron fue un hombre de 46 años y otro de 53 quienes además, los amenazaron con degollarlos.

Insisten en que los chicos agredidos fueron apuñeteados y que los llevaron a empujones hasta  lo que los violentos homofóbicos llamaron zona cero advirtiéndoles que de allí no podían pasar, este fue uno de los casos de agresión que fue directamente denunciada.

Explicaron que a pesar de que estaban haciendo el llamado a la Policía, los agresores no se retractaron y continuaron amenazando e insultándolos incluso, cuando ya en el sitio de la agresión se encontraban presentes los agentes policiales.

El comunicado de dicha asociación explica que las víctimas se dirigieron al Observatorio Madrileño contra la discriminación a la comunidad LGTB y de allí les acompañaron a formular su denuncia hasta la policía Nacional desde donde se envió a la Fiscalía de delitos de odio y a la Unidad de gestión de Diversidad de la Policía Nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top