España

Agente policial fallece tras ser herido con arma blanca por un sospechoso en Valencia

Un agente de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia fue asesinado al intentar identificar a un hombre en momentos en que se realizaba un operativo policial en el barrio de Russafa; zona en que la noche del pasado lunes se localizaron restos humanos contenidos en una bolsa de plástico.

Fuentes policiales informaron a la agencia Efe que el suceso ocurrió cerca de las dos de la tarde, cuando el grupo de homicidios, que se encuentra adelantando una investigación luego del hallazgo de restos humanos, se presentó en el número 77 de la calle de Sueca en las cercanías de la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa.

Al momento de ingresar al portal encontraron a un hombre al que intentaron identificar; el sujeto sin mediar palabra, sacó un cuchillo y agredió a uno de los agentes, como respuesta a la agresión los otros agentes dispararon contra el agresor. Aún no se ha podido determinar si el agresor estaba relacionado con el caso de los restos humanos hallados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que realizó una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, lamentablemente no hubo respuesta: también los funcionarios de SAMU confirmaron el fallecimiento del agresor a consecuencia de los disparos recibidos, de acuerdo a información divulgada por fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El agente policial que falleció a causa de las heridas por arma blanca tenía 51 años de edad detentaba el rango de subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, según lo informaron a la agencia Efe fuentes policiales.

La zona donde se suscitaron los hechos ha sido acordonada y se han desplazado hasta ella miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como agentes de la Policía Científica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top