Granada

Afectados 15 universitarios por brote de paperas en Granada

En cuatro colegios mayores y residencias han sido afectados jóvenes universitarios en Granada, por brote de paperas, donde se han confirmado 15 casos. La jefa de Salud Pública de la Junta de Granada, explicó que se han puesto en marcha todos los protocolos y se ha informado a la Universidad de Granada (UGR), al Rectorado y al servicio médico.

Entre jueves y viernes se dio aviso, a su vez una facultad emitió una circular donde se describía la sintomatología de la parotiditis, también conocida como paperas. Marín resaltó que no hay que alarmarse, ya que la enfermedad se está desarrollando de una manera leve.

Se aplicarán vacunas a aquellas personas que hayan estado en contacto con los casos de paperas que ya han sido detectados. La jefa de Salud Pública Marín, activó ese protocolo en los colegios mayores y residencias.

La responsable de Salud Pública aseguró que incrementará el número de casos. Igualmente insistió en que no se vacunara toda la población universitaria, sino sólo aquellos que hayan estado en contacto con los casos ya declarados. El tiempo de incubación, es desde la exposición hasta el inicio de los síntomas, oscila  aproximadamente entre los 16 y 18 días, en un rango 12 a 25 días.

En el escrito se expone que los individuos enfermos son contagiosos desde unos 3 días antes del inicio de los síntomas hasta 9 días después. Esta enfermedad es benigna, solucionándose en pocos días, sin embargo hay ocasiones en que pueden surtir complicaciones, como en el caso de los varones con una orquitis.

Están considerado los universitarios ser más susceptibles a los individuos que están en edades comprendidas entre los 19 y 24 años de edad. Parece ser que los vacunaron de triple vírica con una cepa vacunal poco efectiva para la parotiditis (Rubini). Estos fueron vacunados entre los años 1992 y 1995.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top