Comunicados

Aerotérmica, una alternativa energética para calentar el hogar

Los ventajas de un sistema de calefacción eficiente, reportan beneficios medioambientales y nos permiten ahorrar en la factura eléctrica.

Una bomba de calor no es más que un aparato basado en un ciclo de refrigeración reversible, es decir, aportan tanto calor como frío y son capaces de calentar el agua sanitaria. Por lo tanto este mecanismo consigue mantener su función tanto en invierno como en verano.

 

Conocer los diferentes tipos de sistemas de calefacción nos brinda la opción de escoger la alternativa energética que más se adapte a nuestras necesidades, tanto físicas como económicas y ambientales. Con este fin, descubrimos la bomba de calor Aerotérmica, que reporta diversas maneras eficientes para calentar nuestro hogar; éstas se presentan de múltiples formas como a través de los radiadores Aquarea Air, que resultan un 32% más eficientes que los radiadores estándar; los radiadores tradicionales, que sustituye a las calderas tradicionales de gas o gasoil; así como el Fan Coil, ventiloconvectores que alcanzan rápidamente la temperatura deseada y finalmente en forma de suelo radiante, un sistema muy cómodo e invisible que se instala por debajo del suelo y ofrece completo confort.

 

En el año 2011, Greenpeace se decantó por las máquinas de calor de aerotermia como una de las mejores opciones de calefacción desde el punto de vista de eficiencia energética, esta eficiencia se ve redoblada gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los aires acondicionados de marcas como Panasonic, que es desde hace muchos años, líder en el sector, y es precisamente por eso que debe apostar todavía más fuerte para introducir mejores competencias en sus artículos, algo que van definiendo sus ingenieros, hasta lograr bombas de calor que se pueden conectar a paneles solares, de modo que son respetuosas con el medio ambiente y resultan eficaces incluso en situaciones extremas de climatología.

 

Las ventajas del aire acondicionado con bomba de calor gracias a las nuevas tecnologías

 

Podemos determinar si la bomba de calor que precisamos es de agua o de aire tras leer las características de una y otra, aunque en cualquier caso, la bomba de calor es la opción más adquirida en los países más desarrollados, por encima de la calefacción de gas, aunque en los países más fríos se utilizan las bombas geotérmicas, puesto que están bajo cero grados durante meses y la bomba de calor debe buscar calor del exterior, mientras la geotérmica lo hace del subsuelo.

 

En España, la climatología permite que se pueda instalar bomba de calor en casi todos los lugares, salvo en las zonas de nieve, siendo, a nivel energético, mucho más ecológica que la calefacción a gas, puesto que la bomba solo transforma la energía. Para lograr que este sistema, (mucho más sano para el ecosistema y para los habitantes de la casa), se implante a nivel más comercial, sólo hay que aliarse con la eléctricas y buscar la mejor opción entre aquellas de reciente creación que ofrecen precios más asequibles en sus facturas, pero aún así, el contador de la luz corre mucho más rápido con un radiador de electricidad que con una bomba.
Panasonic, que en 1936 creó el primer ventilador que se comercializó en España, es consciente de su responsabilidad como vendedor de aparatos calefactores y de cómo esto incide en la sociedad y en el medio ambiente, y es por esto que ofrece bombas de calor adecuadas a los metros cuadrados necesarios para su funcionamiento, incluso pueden darte una idea muy exacta de cuál es la potencia que precisa. La calefacción de gas está perdiendo cuota de mercado en beneficio de todos, la evolución es saber adaptarse a aquello que más nos conviene a nosotros y al medio ambiente, y las bombas de calor marcan, en este sentido, un paso decisivo para encarar el futuro energético.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top