Internacional

Aeropuerto de Orly paralizó temporalmente sus operaciones por ataque a soldado francesa

Con información de BBC Mundo, las autoridades francesas informaron que el aeropuerto de Orly se encuentra en funcionamiento parcial luego de que se realizará una búsqueda de posibles explosivos o cómplices del hombre que murió al tratar de quitarle el armamento a una soldado francesa.

Ziyed Ben Belgacem, falleció este sábado en el aeropuerto de París – Orly cuando generó una situación irregular que inició media hora antes del incidente en el norte de París, cuando atacó a unos agentes e hirió a uno de ellos, para luego huir en un coche robado que dejó, para robar otro que fue conseguido abandonado en el terminal aéreo.

El ministro del Interior francés Bruno Le Roux informó que se trata de un hombre de 39 años. Quien dijo al momento de atacar a la soldado que estaba allí para morir por Alá y que llevaba un contenedor con combustible según soldados testigos del suceso apuntó a la soldado con una pistola de aire y gritó que bajaran las armas porque habría muertos.

Luego, forcejeó con la soldado y los otros patrulleros dispararon para protegerla, explicó el ministro de la Defensa, Jean-Yves Le Drian que al revisarlo no encontraron ni armas, ni chaleco con explosivos, que fue lo que se pensó al principio del incidente. No hubo más afectados por el suceso.

Corresponsales de medios internacionales han referido que al ser revisado el cadáver del atacante sólo consiguieron un encendedor, cigarrillos, 750 euros y un ejemplar del Corán. También, han informado que el fiscal de París, Francois Molins dijo que en su domicilio consiguieron cocaína.

Asimismo, que las autoridades de Francia habían incorporado al sujeto a la lista de vigilancia policial porque se había radicalizado cuando estuvo en prisión durante los años 2011 y 2012 e información de Le Monde indicó que su casa fue inspeccionada tras los ataques en París el 13 de noviembre de 2015.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top