Economía

AEAT advierte a usuarios que solicitud de citas es válida sólo a través de líneas oficiales

Este martes la Agencia Tributaria advirtió que existen números telefónicos falsos que son ajenos a este organismo y que los usan supuestamente para que los contribuyentes soliciten concertar sus citas previas para su declaración de impuestos y que esta situación irregular está generando un alto costo de tarifación.

En ese sentido, aclararon que sus contactos telefónicos oficiales son el 901223344 y el 915530071 y que son los únicos donde se puede concertar cita de manera oficial en la AEAT. En su comunicado, insistieron que estos números ajenos a dicha institución que aparecen en distintas páginas web ofreciendo gestiones, traen altos costos de tarifación.

Al mismo tiempo, indicaron que los usuarios están corriendo el riesgo de que las citas que solicitan por dichas líneas telefónicas ilegales no tengan ninguna validez y que pierdan el dinero de la llamada y el cupo de la cita para su declaración de sus rentas ante la Agencia Tributaria.

Explican que el costo de las llamadas a los números oficiales es compartido y que desde el jueves de la semana pasada los contribuyentes pueden solicitar sus citas previas al 901, a fin de que puedan realizar sus declaraciones y posibles modificaciones de sus borradores en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria y en otras administraciones autorizadas.

Por otra parte, en el comunicado de esta institución tributaria del mismo modo se recuerda a los usuarios que pueden solicitar su cita usando las tecnologías de la información, muy fácilmente vía Internet y desde la comodidad de sus dispositivos a cualquier hora del día.

Mientras que la comunicación telefónica con los números de la Agencia Tributaria tiene el inconveniente de que solo se pueden efectuar en horario de las 9:00 a las 19:00 horas y de lunes a viernes y además insistieron la solicitud de su cita previa puede hacerse hasta el próximo 29 de junio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top