Economía

Advierte Congreso estadounidense impacto en mercado petrolero de posibles sanciones a Venezuela

El Congreso estadounidense advirtió mediante una misiva al Presidente Trump sobre el posible impacto que traerían sanciones a aplicar a Venezuela en el mercado petrolero, específicamente sobre los efectos inmediatos que pudiesen tener dichas sanciones al tema petrolero dado que Venezuela es tercer mayor proveedor de crudo a Estados Unidos.

En la carta que el Congreso de los Estados Unidos envió al Presidente Donald Trump le advierte sobre los efectos de posibles sanciones a su tercer proveedor de petróleo después de países como Canadá y Arabia Saudita.

Indican como efectos inmediatos de las posibles sanciones a dicho país productor y exportador de crudo, explicando en la misiva que sin el acceso al petróleo de Venezuela, las refinerías localizadas en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, tendrían que obtener crudo desde lugares mucho más lejanos y a mayores costos de transporte.

También, hacen énfasis señalando como un efecto negativo de dichas posibles sanciones a que la falta de acceso al petróleo venezolano desmejorará la calidad óptima de dicho crudo, lo que traería como resultado menos rendimiento del producto y además mayores costos para los consumidores de crudo, indica la carta del Congreso de EEUU.

Indica dicha misiva que el 90% del crudo que se importa desde Venezuela hasta los Estados Unidos es procesado en la Costa del Golfo y que el desplazamiento de esas cantidades de crudo aumentaría en gran medida los costos del refinador, lo que seguramente reduciría la eficiencia.

El punto donde destacan como efecto negativo de sancionar al tercer proveedor de crudo de los Estados Unidos, podría elevar los precios de los combustibles a los consumidores en Estados Unidos.

De la misma forma, subrayaron que se podría desestabilizar los mercados del crudo a nivel global y elevar los precios del petróleo en todo el mundo, además de que podría reforzar las economías de países como Irán y Rusia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top