Política

Adrián Barbón nuevo secretario general del PSOE en Asturias

Adrián Barbón, alcalde de Laviana, se ha convertido en el nuevo secretario general de la FSA-PSOE al ganar las elecciones primarias celebradas entre sus 8.240 afiliados, Barbón será el sustituto de Javier Fernández quien se ha mantenido al frente de esta formación por casi 17 años.

Barbón logró obtener el voto de 3.315 militantes, lo que representa el 60,5 % de los votos totales, en unas primarias en las que han participado 5.472 afiliados, el 66,45% del censo oficial. José María Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, quedó en segundo lugar al obtener 2.072 apoyos (37,8%).

El nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana, fue uno de los dirigentes que se puso en contra de la decisión adoptada por la gestora presidida por Fernández de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, además respaldó la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general, en los comicios en que se impuso a la presidenta de Andalucía Susana Díaz.

Luego de conocer los resultados el nuevo secretario general de la FSA se ha dirigido a decenas de militantes que esperaban los resultados de los escrutinios en la sede socialista a los que ha proclamado su intención de convertir a la Federación en una formación dinámica, abierta y dispuesta a escuchar a la calle; asegurando que cambiamos o nos cambian.

Tras agradecer las felicitaciones recibidas de Fernández, como de Pedro Sánchez, Barbón ha garantizado todo su apoyo y colaboración al presidente del Principado para lograr en 2019 ganar en la mayoría de los ayuntamientos de Asturias y mantener el gobierno de esta importante comunidad autónoma.

Por su parte, José María Pérez,l candidato derrotado, ha hablado de la imperiosa necesidad de recuperar la unidad y la cohesión de la FSA, tema en el que se centró durante la campaña, y que ha asegurado mantener como compromiso, manifestó que a partir de este momento el nuevo secretario general, elegido por la mayor parte de la militancia, puede contar con su lealtad y apoyo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top