España

Adolescente herido por su compañera de 12 años sale de alta del hospital Niño Jesús de Madrid

El niño de 14 años herido por su compañera de clase sale de alta del hospital Niño Jesús de Madrid, ya que su estado de salud es bueno, luego de que recibiera varias puñaladas de parte de su agresora una niña de 12 años que fue expulsada del IES Valdebernardo y se le abrió expediente disciplinario cautelar.

Hasta ahora se desconocen las causas del ataque ,pero según información extraoficial estos menores podrían haber mantenido una relación sentimental y la agresora al no haber cumplido los 14 años el suceso le es inimputable. Sin embargo, se abrió una investigación para esclarecer las causas de este conflicto entre adolescentes, donde la presunta agresora es una niña que cumplirá 13 años este mes.

En ese sentido, la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, detalló que el conflicto entre ambos estudiantes no justifica lo que ocurrió. Mientras que fuentes de la Consejería de Educación investigan sí en este caso se presenta acoso escolar.

Al parecer una discusión entre ambos menores parece ser el detonante de la agresión en la cual la menor clavó un utensilio punzante a su víctima, se conoció que el caso lo lleva adelante el Grume grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Informaron que abrieron un expediente disciplinario con base en decreto sobre la convivencia escolar del 2007, dado que la adolescente acuchilló en cinco oportunidades, a su compañero de 14 años en el IES Valdebernardo. No se descarta que los jóvenes implicados en este suceso sostuvieran una relación afectiva, ambos son residentes del sector y que son de nacionalidad española.

El adolescente fue herido en un brazo y en la espalda pero ya fue dado de alta, gracias a su condición estable de salud, gracias a que el director del instituto se percató de lo ocurrido y de forma inmediata pidió ayuda al 112 y recibió atención oportuna.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top