Granada

Acusados de crimen de anciana dicen que solo cobraban sueldos

La cuidadora y el asesor fiscal negaron que robaran a la anciana con Alzheimer y que solo cobraban los montos de sus sueldos por cuidar a la anciana. Dichos señalados irán a juicio en compañía de un familiar de la occisa por supuesta apropiación indebida.

En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada y negaron haberse puesto de acuerdo para poder apropiarse de unos 150.000 euros de su cuenta bancaria y argumentaron que solo retiraban la cifra que les corresponde como pago de sus sueldo.

La empleada del hogar mantiene ante el Tribunal que ha cuidado a la anciana por los últimos 16 años y que sabía lo que quería y que había tomado lo que les correspondía por los gastos del funcionamiento y operatividad de la casa, una transferencia mensual a su hija y el monto de sus sueldos.

Dijo que nunca se puso de acuerdo con el asesor fiscal, para sacarle dinero a la anciana con Alzheimer que siempre le acompañaba al médico, dadas las pretensiones de la familia de de lograr su incapacidad.

La acusación en nombre de gran parte de la familia, que origina esta causa, ante la Fiscalía y no acusa en sus conclusiones provisionales. Pidieron penas de 4 años y medio de cárcel por presunta comisión de delitos por apropiación indebida, ya que según los acusadores los empleados sustrajeron desde el 2008 hasta el año 2010, 146.251 euros, mediante retiros en efectivo, traspasos a otras cuentas y transferencias.

Entre los pagos figuran los 1.500 euros del sueldo mensual de la cuidadora y además 300 euros mensuales para su hija. Mientras que para el ex asesor fiscal de la anciana expresó que no le informaron sobre los informes sobre la condición de Alzheimer que sufría la anciana desde el 2009 y que había renunciado a sus funciones, lo que le causó impresión a la anciana, con quien trabajó desde 1980.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top