Granada

Acusado de estafa por engañar a sus amigos con supuesto negocio en República Dominicana

Dos años de prisión ha pedido la Fiscalía de Granada, para un hombre de 33 años quien supuestamente estafó a tres amigos con un negocio en República Dominicana. El acusado supuestamente convenció a tres de sus amigos para que le entregaran 100.000 euros para completar un dinero y concretar un proyecto de negocio en República Dominicana, del cual les prometió que les duplicaría el dinero invertido.

Sin embargo, el escrito de la acusación provisional que formula el Ministerio Público, de la cual informa Europa Press, el acusado residenciado en Úbeda Jaén, se dejó impulsar por un deseo de incrementar su patrimonio de manera ilícita, para lo cual durante el 2011, hizo creer que era un importante empresario y que participaría como accionista de un gran proyecto de un parque de atracciones en República Dominicana.

El acusado es señalado que convenció a sus tres amigos diciéndoles que disponía de 400.000 euros para ello, pero que necesitaba 100.000 euros más para completar los 500.000 que ameritaba para acceder al supuesto proyecto, por lo que unos de sus amigos, el 09 de mayo pasado le dio una primera parte de 14.000 euros y luego entre diciembre y abril del 2012 le entregó 9.600 euros más.

El segundo amigo el entregó 14.000 euros y el tercer amigo le facilitó 40.000 euros a invertir en el proyecto en República Dominicana y una vez que completó los 500 euros el acusado adquirió diez acciones en el parque de diversiones, por lo que en enero del año 2014 hizo entrega de cheques por 25.000 y 20.000 euros por las ganancias del proyecto, pero los mismos fueron devueltos, según notas del ministerio público.

El acusado está enfrentando el supuesto delito de estafa, por apoderarse del dinero en su provecho y no desembolsando nunca en el supuesto proyecto de República Dominicana, se prevé que su juicio se celebre el próximo 4 de octubre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top