Economía

Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se decidirá en noviembre según Kuwait

La decisión sobre el recorte de crudo será definida en el mes de noviembre según portavoces de Kuwait, ya que la estrategia de la Opep ha avanzado en el camino correcto y los productores globales de crudo en noviembre estarán en condiciones de tomar la decisión sí extienden o no el acuerdo de reducir la producción luego de marzo del año 2018.

Al respecto, el ministro del petróleo kuwaití, Essam al Marzouq, enfatizó que se discutirá también en dicha fecha sí este acuerdo se empieza a abandonar gradualmente luego del mes de marzo próximo, según información publicada en el diario de Kuwait Al Rai.

Definitivamente, insistió en noviembre como el mes en el cual se discutirá este tema y de la misma manera, agregó que esperan que el petróleo Brent oscile su costo entre los 50 y 55 dólares por barril, hasta finales de este año, según anunció la agencia Reuters.

Otro dato importante, que proyectan que la demanda de crudo se incrementará durante este trimestre, mientras que los inventarios seguramente caerán más de lo que se había previsto. El ministro, Al Rai, indicó, que el huracán Harvey que causó devastación en ciertas zonas de Estados Unidos, no generó gran impacto en los precios del petróleo

Por otra parte, con información de EFE este jueves el petróleo Texas cayó en un 0,14% y se cotizó a 49,09 dólares el barril. Mientras que el crudo Brent subió en 0,38% y culminó la jornada en 54,42 dólares.

En cuanto al precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,14% y cerró en 49,09 dólares el barril este jueves, luego de conocerse que se produjeron unos aumentos en las reservas de crudo de Estados Unidos, y se presentaron en un nivel mayor al esperado.

Mientras que el crudo del mar del Norte, culminó la sesión con un incremento de 0,21 dólares con respecto a la última negociación en el International Exchange Futures, que terminó en 54, 21 dólares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top