España

De acuerdo a informe publicado por la ONG Oxfam

España se ubica en el puesto 24 de los 35 países de la OCDE en la lucha contra la desigualdad

De acuerdo al informe sobre el papel de los gobiernos en la lucha contra la desigualdad publicado por la ONG Oxfam Intermón, España ha sido ubicada en una posición retrasada entre los países más desarrollados.

El informe que ha sido presentado solo dos años después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableciera los Objetivos de Desarrollo Sostenible contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, muestra a partir de los datos sobre gasto social, derechos laborales y política tributarias que ninguno de los 152 países analizados lo están haciendo bien.

España se ha ubicado en el puesto 24 del ranking de los países de la OCDE por detrás Francia, Italia o Reino Unido, mientras que en la clasificación mundial se ubica en el puesto 27. El informe sobre el Índice del Compromiso con la Reducción de la Desigualdad atribuye los motivos a la tasa de desempleo del país y al elevado número de trabajadores sin cobertura legal.

La clasificación presentada por Oxfam Intermón la encabeza Suecia, seguida por Bélgica, Dinamarca, Noruega y Alemania; la ONG exalta las políticas de Suecia considerando la protección de los derechos de las mujeres como la más importante del planeta.

Uno de los aspectos que resalta el informe es la grave crisis de desigualdad mundial, poniendo como ejemplo que solo ocho hombres concentran la riqueza de 3.500 millones de personas, otro dato relevante es que Myanmar, Bahréin y Nigeria son los países que menos contribuyen a la brecha económica, informa además que diez millones de niños nigerianos no se encuentran escolarizados.

En el informe la ONG exhorta a los gobiernos de los países analizados a elevar los salarios de los trabajadores para mejorar su situación, además de considerar que aumentar el gasto público tanto en salud como educación sería una importante contribución para reducir la brecha económica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top