Internacional

Acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir Gobierno de Estados Unidos

Los parlamentarios de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para finalizar el cierre del Gobierno estadounidense, mediante tres días de negociaciones en la Cámara Alta donde han logrado revisar seriamente la situación de los soñadores.

Al respecto, el senador demócrata Chuck Schumer, indicó que han logrado comprometerse y negociar la situación de los Dreamers y que votarán para reabrir el gobierno. Añadió que las negociaciones sobre una ley para proteger a estos jóvenes inmigrantes de una deportación continua en los próximos días.

Concretó que se prevé mantener la financiación al ejecutivo hasta el próximo 8 de febrero, gracias a que presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, inició el domingo un diálogo con líderes del partido republicano para buscar la reapertura de un nuevo período para su Gobierno, el cual estuvo cerrado de manera parcial por la falta de fondos, dado que no se logró un acuerdo, con respecto al presupuesto en el congreso entre demócratas y republicanos.

Dichas conversaciones se adelantaron por la urgencia de iniciar el periodo gubernamental, dado el cierre parcial de la administración que implicaba una posible suspensión de los sueldos a los trabajadores públicos considerados como no esenciales, los que alcanzan a unos 800.000.

Debido a que los republicanos no alcanzaron los 60 votos sobre 100 para poder aprobar una extensión por un mes en el presupuesto de 2017, el gobierno estadounidense inició este sábado el cierre parcial de sus actividades, por lo que se dieron las conversaciones con miras a que se pueda negociar una prórroga de su plan definitivo.

El partido demócrata bloqueó el acuerdo mediante el cual se pidió que se extendiera el presupuesto, porque fue excluida una solución para los 800.000 jóvenes en condición de indocumentados que se conocen como dreamers o soñadores, quienes fueron beneficiados por el programa Daca, el cual fue creado por el gobierno de Barack Obama en 2012 y que no fue renovado por Trump.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top