Granada

Acuerdan intercambios turísticos entre Ecuador y Granada

El Embajador de Ecuador y el Alcalde de Granada se reunieron con el fin de acordar líneas de colaboración y el posible establecimiento de la sede del nuevo consulado itinerante de Ecuador en Granada.

El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca acordó con el Embajador de Ecuador en España Cristóbal Fernando Roldán Cobo, el establecimiento intercambios turísticos. El Consistorio en una nota de prensa se acotó que los mismos se concretaron este sábado durante una visita del Embajador al Ayuntamiento, quien mostró su interés por conocer el código de buenas prácticas turísticas de Granada, para que cuando se logren los acuerdos, se líneas de cooperación entre la ciudad y Ecuador.

Se conversó la posibilidad de que Granada sea la sede del nuevo consulado itinerante de Ecuador, por el porcentaje tan alto de residentes ecuatorianos en Granada, siendo unos 7.000 ecuatorianos que viven en territorio granadino y quienes son ejemplos de trabajo, honradez y también integración, indicó el alcalde.

Añaden en la nota que seguramente las miles de familias de origen ecuatoriano que viven en Granada, verán de forma positiva que exista un Consulado itinerante de Ecuador en la ciudad donde residen.

Luego del encuentro se dirigieron al parque República del Ecuador, donde develaron una placa conmemorativa con la cual la ciudad de Granada homenajeó a la población ecuatoriana.

El alcalde expresó que Granada es una ciudad multicultural, abierta y solidaria para quienes llegan a aportar su trabajo, conocimientos y esperanzas. Dijo que se ha logrado tener una de las mejores universidades del mundo, una historia universal y una ciudad que se consolida como referencia del sur de Europa y donde merece la pena vivir.

El Embajador ecuatoriano, expresó su complacencia por el gesto de Granada de honrar a Ecuador con su nombre en un parque de la ciudad y expresó el compromiso de su país por un diálogo abierto por el fortalecimiento de la integración cultural.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top