España

Actualización online del diccionario de la lengua española incluirá nuevo significado de sexo débil

La Real Academia Española respondió en positivo a la iniciativa del grupo Change.org donde se reunieron más de 74.000 firmas digitales de personas que solicitaban modificar la expresión sexo débil y su relación con la frase conjunto de mujeres, por lo que la RAE modificará su significado en la actualización del diccionario en diciembre.

Un vocero de la Real Academia aclaró que el acuerdo de modificación venía estudiándose desde el año 2015 mucho antes de la solicitud masiva, pero que los cambios no se publican sino que se van acumulando hasta que se realizan las revisiones del diccionario y que dicha actualización se realizará en diciembre.

La modificación a la expresión sexo débil contará ahora en el diccionario con una marca de utilización que matizará su usanza indicando que la misma tiene una connotación o intencionalidad despectiva y discriminatoria, por lo que la expresión no será retirada del diccionario, sino incluirá que tiene un matiz específico de uso.

Hoy día, en el diccionario aparece el término sexo con dos expresiones antagónicas débil y fuerte que refieren a su vez a grupos de mujeres y hombres respectivamente. En ese sentido, realmente se harán dos actualizaciones en el DEL porque en el caso del sexo débil lo relacionarán con el uso de la discriminación y a sexo fuerte con el uso de la ironía.

La actualización del Diccionario de la Lengua Española (DEL) en su versión online se producirá en el mes de diciembre y es cuando se modificará esta frase que despertó polémica y críticas en días anteriores, especialmente en los foros de las redes sociales.

Una chica de 18 años se encargó en pocos días recolectar más de 74000 firmas para llamar la atención al respecto, afirmando que la mujer no es el sexo débil y solicitando la modificación de estas expresiones en el diccionario por ofensivas para todas las mujeres.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top