Política

Actos Solemnes de la Constitución con bandera de España de 300 metros cuadrados

El tradicional izado de la bandera de España dio inicio a los actos conmemorativos del aniversario 39 de la Carta Magna en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón en la ciudad de Madrid, acto presidido por los presidentes de las Cámaras del Congreso, Ana Pastor y del Senado, Pío García-Escudero.

Esta bandera de España tiene 300 metros cuadrados de superficie y un peso de 35 kilos, por lo que nueve militares de los componentes de los tres ejércitos y de la Guardia Civil han colaborado en su despliegue e izado en el punto central de la plaza.

El Gobierno en pleno, parlamentarios, presidentes autonómicos y altas instituciones estuvieron presentes en su acto solemne, que se realiza en el marco de plena campaña electoral y cuando se anunció que se aceptará su reforma, sí se cuenta con un debate donde se preserve su espíritu fundamental.

A celebrar los 39 años de la creación de la Constitución no han acudido los representantes de los partidos nacionalistas como PNV, ERC, PDeCAT e Izquierda Unida y al contrario del año pasado, se contó con Podemos y Pablo Iglesias e Irene Montero.

Estuvieron presentes, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el de la comunidad Valenciana, Ximo Puig. También, de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. De Canarias Fernando Clavijo, de Madrid Cristina Cifuentes, de Castilla y León Juan Vicente Herrera. De Murcia Fernando López Mira, de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y de La Rioja, José Ignacio Ceniceros

Con algunas ausencias de presidentes autonómicos, el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, al igual que la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ni tampoco asistió el presidente asturiano Javier Fernández.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla quien participó en acto en el Parlamento regional y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien intervino en acto conmemorativo de la Constitución en Palma.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top