Granada

En actividades de calle estudiantes de Motril celebraron el día del Libro

Estudiantes de Motril celebraron el día del Libro en actividades de calle de la mano del grupo cooperación bibliotecaria La mar de libros, donde toda la comunidad educativa participó en estas actividades en pro de la lectura; así lo señaló la Junta de Andalucía, desde donde se dijo que participaron niños, docentes y adultos de educación permanente.

Se celebró el día del libro en la calle, se identificaron por los colores de su vestimenta para desplazarse por distintos sitios del municipio, para leer a cualquier caminante que aceptara escuchar fragmentos de obras de literatura, como poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuentes. También, se dirigieron hasta la plaza España para un encuentro lector.

En esta actividad participaron también la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González funcionarios que se sumaron a un intercambio de marcapáginas que elaboraron los estudiantes de los centros de educación.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa de Motril para hacer fomento de la lectura y extenderla a todo el municipio, por los barrios, calles y plazas para promover la amistad y el diálogo.

Al respecto, dijo González que es una actividad que da valor al fomento de la lectura que se realiza a diario en los centros y además destacó el apoyo que reciben las bibliotecas escolares de Andalucía en los últimos años, lo que los han convertido en núcleos activos en los centros educativos para la lectura, la investigación, proyectos y otras actividades.

Dijo que las bibliotecas escolares de Granada forman parte de una red de la provincia que tiene un intercambio de experiencias y de ideas que ha permitido que surjan iniciativas que se llevan adelante de forma conjunta, como la se está iniciando en Motril en 10 bibliotecas de la localidad y la biblioteca del municipio que se conoce como La mar de Libros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top