Economía

Activación del Brexit generó aumento de la Libra y el Oro pero disminución en precios de otros metales

Como consecuencia de la activación del Brexit por parte del Reino Unido este miércoles, se impulsaron los precios del oro y el valor de la libra, por su parte el oro al contado presentó un incremento de un 0,1% ubicándose en 1.252,35 dólares la onza y la libra subió un 0,41% registrándose hasta 1,156 euros.

Este incremento en los precios del oro se presentó este miércoles, en gran parte por la situación de incertidumbre que genera la activación de manera formal del Brexit y en alguna medida por las elecciones en Francia y al mismo tiempo, por las políticas económicas que viene implementando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El oro subió un 0,1% llegándose a cotizar a 1.252, 35 dólares la onza a las 11:22 GMT. Sin embargo, los futuros del oro en los Estados Unidos cayeron en un 0,3 por ciento, llegando a ubicarse a 1.252 dólares por onza.

Este miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, presentó los documentos requeridos para otorgar formalidad al Brexit, lo que generó que el Reino Unido inicie una nueva situación para sus negociaciones, las cuales colocarán a prueba la resistencia económica de la Unión Europea.

La libra se mantuvo sólida ante el euro, luego de que el gobierno británico activará el Brexit, e incluso se impulsó al alza en un 0,41% llegando a mostrar un valor hasta de 1.156 euros, a las 12.50 GMT, precisamente luego de haberse impulsado un 0,67% ante la moneda de la comunidad europea, luego de activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Pese a este comportamiento favorable, la libra bajó frente al dólar estadounidense en un 0,20% llegando hasta 1,242 dólares. Al igual, se presentaron descensos en los precios de otros metales preciosos, como el paladio que bajó un 0,3% a 790,47 dólares la onza y la plata que perdió un 0,1% ubicándose en 18,41 dólares la onza.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top