Internacional

Acordonado metro de Petersburgo tras atentado que deja al menos 10 fallecidos

Este lunes se produjeron dos explosiones en el metro de Petersburgo, específicamente en la línea azul del metro de esta ciudad rusa, donde fuentes oficiales comunicaron que se logró desactivar otro artefacto explosivo en una tercera estación del transporte subterráneo.

Las autoridades rusas creen que móvil del suceso es un atentado terrorista, en el que fue detonada una bomba que causó una explosión y onda expansiva que causó diez muertos y al menos, medio centenar de heridos este lunes en esta importante ciudad rusa.

Las investigaciones llevadas adelante para tratar de esclarecer los hechos por parte de las autoridades, no descartan que este hecho sea un acto de terrorismo organizado para causar muertes y pánico. La explosión generó una gran cortina de humo, que obligó a la evacuación de numerosos pasajeros del metro.

Las autoridades cerraron todas las entradas y salidas de las estaciones del metropolitano de Petersburgo a eso de las 15:40 horas, luego de haberse perpetrado este suceso que causó al menos diez fallecidos y más de 20 heridos.

El gobernador de Petersburgo, Georgy Poltavchenko, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, luego de confirmar que se produjeron al menos 20 heridos y 10 muertos en este lamentable suceso.

Por su parte, El jefe de defensa y Seguridad del senado ruso Víctor Ozerov, indicó que sí tienen indicios para pensar que el suceso de este lunes se trata de un atentado de terrorismo. En otro orden de ideas un vocero del Kremlin expresó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin estaba participando en un foro sobre los medios de comunicación.

Reseña EFE que las autoridades de la ciudad de Moscú, decidieron reforzar todas las medidas se seguridad en el metro y otros puntos de la ciudad, donde en el año 2010, se presentó un atentado de tipo suicida, el cual causó más de treinta muertos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top