Internacional

En acción preventiva tercera flota dirige portaviones al pacífico occidental

La tercera flota de Estados Unidos envió su portaviones Carl Vinson a navegar por Asia, suceso que no se realizaba desde la segunda guerra mundial, el grupo de ataque perteneciente a este buque de guerra, recibió la orden de ir hasta aguas muy cercanas al límite con Corea del Norte al cancelarle una visita prevista hasta las costas de Australia.

En ese sentido, el comando del pacífico de Estados Unidos ha ordenado que este portaviones se dirija al norte como una acción prudente con el fin realizar una preparación durante su presencia en el pacífico occidental, así lo señaló el portavoz de dicho comando, Dave Benham, información reseñada por Reuters y el portal Defense News.

Explicó que los buques de la tercera flota norteamericana avanzan con el plan de salvaguardar los intereses de EEUU en el pacífico occidental, explicó el vocero, quien señaló que Corea del Norte sigue siendo la amenaza número 1 en la región dado su programa de pruebas de misiles e investigaciones con potencial de armas nucleares.

El portaviones Vinson tiene como base principal San Diego California y es parte fundamental de la tercera flota de Estados Unidos, la cual tiene como fin garantizar la seguridad en la parte oriental del océano pacífico.

Mientras que la séptima flota norteamericana debe resguardarlos en la parte occidental y tiene base en Japón. Ambas flotas tienen como límite de acción a la línea internacional del cambio de fecha, ubicada en el centro del océano pacífico y desde la segunda guerra mundial la tercera flota no había enviado un grupo naval al oeste.

Este grupo militar estadounidense estuvo en operaciones en el Mar de China Meridional durante el mes de febrero y realizó ejercicios conjuntos con buques de guerra de Japón recientemente en el mes de marzo. Luego, también realizó ejercicios conjuntos con Corea del Sur y estuvo durante unos días en el puerto de Busan.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top