España

Accidente de tren en cercanías en Alcalá de Henares deja al menos 25 personas heridas

La colisión de un tren de Cercanías con la topera de la estación de Alcalá de Henares, ocurrida este viernes ha dejado al menos 45 personas heridas, dos de ellas de carácter grave, 11 de carácter moderado y 26 leves, el accidente se produjo a las 15:35 horas, una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió cuando un tren de dos pisos de la línea C-2 que cubría la ruta Guadalajara – Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín, que estaba terminando su trayecto y circulaba a 4 kilómetros por hora, colisionó con la topera, de acuerdo a lo explicado por fuentes municipales a la agencia Efe. El accidente se debió a una falla mecánica, ya que al llegar a la estación el tren no frenó lo suficiente.

Renfe decidió abrir una investigación para esclarecer las causas del siniestro y habilitó la línea telefónica 900 10 16 60 para los familiares de los afectados; se pudo conocer que el conductor del tren dio negativo en el control de drogas y alcohol.

En el lugar el accidente se presentaron de forma oportuna cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA 112, quienes han brindado asistencia a los pasajeros, los cuales, según informó Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, en su mayoría presentan crisis de ansiedad y contusiones; algunos de los pasajeros que iban de pie al momento de la colisión han caído por las escaleras.

Según informó la agencia Efe los dos heridos graves, dos hombres, uno de 45 años con posible neumotórax ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid y uno de 80 años con fractura de cadera ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares; se pudo conocer que los heridos de carácter moderado también fueron trasladados al hospital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top