Internacional

Accidente de autobús en Hong Kong deja 18 muertos y 62 heridos

El autobús se volcó en una autovía al norte de Hong Kong por aparente exceso de velocidad, según algunos de sus pasajeros. Mientras que diez de los heridos se encuentran en estado crítico y otros quince en estado de gravedad.

Este sábado el accidente que se presentó a las seis de la tarde hora local (10 GMT) por el volcamiento de un autobús de dos alturas en Hong Kong, dejó como saldo 18 personas muertas y 62 heridas.

El transporte de pasajeros recorría un tramo de 9 kilómetros, en la ruta entre un hipódromo en Shatin y un área urbana vecina. Las dieciocho personas fallecieron en el lugar del siniestro y las causas del accidente no se han dado a conocer.

Sin embargo, uno de los pasajeros dijo que el autobús se desplazaba más rápido de lo normal y que sintió como sí un neumático se hubiese deslizado y entonces volcó, dijo el pasajero herido en una pierna a medios locales, como el digital Hong Kong Free Press.

Agregó, que luego todo fue caótico, que la gente caía sobre otra y que una hora después del accidente aún estaban atrapados dentro del autobús.

Por su parte, el director General de la empresa Kowloon Motor Bus, Godwin So Wai-Kei, informó que dicha compañía, a la que pertenece el autobús siniestrado, indemnizará con 80.000 dólares de Hong Kong (cerca de 8.300 euros) a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que el conductor es parte de la compañía desde el 2014 y que por ahora no tienen indicio de que estuviese fatigado al momento del siniestro, el cual es uno de los peores de los que han sucedido en la ciudad, luego que en 2003 perdieran la vida 21 personas en otro autobús de dos pisos, que se precipitó luego de chocar con un camión en un paso elevado al noroeste de Hong Kong.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top