Política

Ábalos: Iglesias es un arrastrado por Colau y sin estrategia en Cataluña

El secretario del PSOE, José Luís Ábalos, aseguró que Podemos como dirección nacional no está reflejada en Cataluña y además no dejó claro sí van a pactar con dicha formación luego de las elecciones del 21-D.

Dijo que no saben qué es Podemos en cada territorio de España y que sus direcciones de Madrid no se ven reflejadas en Cataluña. Dijo que Podemos del Señor Iglesias no tiene estrategia alguna en Cataluña y que está arrastrado por la señora Colau, declaró en RNE.

Del mismo modo, el dirigente socialista criticó en dicha entrevista, el pacto en el Ayuntamiento de Barcelona y además acusó a la alcaldesa por llevar al secesionismo catalán de una manera muy cobarde. Dijo que no es merecedora de la confianza.

Por otra parte, ha asegurado que descarta un pacto con los independentistas, ya que su partido ha apostado por la integridad del territorio y a su vez ironizó sobre el tema que todo el mundo les ha preguntado sobre posibles alianzas, asegurando que existe mucho empeño en agotar todos los capítulos de esta película para conocer su final.

En ese sentido, dijo que la política da muchas sorpresas y que hay que ser coherente y que solo al final es que tomarán las decisiones, las cuales se harán pesando lo mejor para Cataluña, dijo. Agregó que el propósito de su partido es hacer president a su candidato Miguel Iceta y quedar por encima de Cs.

Sin embargo, precisó que las decisiones sobre los pactos les corresponden al PSC y que se conversará porque las mismas afectan al conjunto de todos los socialistas de España.

Por otra parte, Ábalos criticó que al PP y a Cs porque impidieron citar a los padres de la Constitución el próximo 4 de diciembre en la comisión territorial, lo que a su juicio sería el primer paso para avanzar en la reforma de la Carta Magna.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top