Economía

En un 8% retrocedería crecimiento económico de Reino Unido de no concretarse acuerdo del Brexit

Datos de un informe del Gobierno de Theresa May, dados a conocer este martes por el digital BuzzFeed News, describen un contexto poco alentador que coincide con las afirmaciones de la premier con respecto a que el abandono a la Unión Europea afectará negativamente a prácticamente todas las regiones y sectores del Reino Unido.

Dicho informe proyecta un escenario más negativo que el que se había reconocido desde Londres hasta la fecha, según información de EFE su economía será un 8 por ciento inferior de no haber acuerdo con la Unión Europea (UE), ya que se verían obligados a cumplir las normativas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Sin embargo, de negociar un acuerdo de comercialización con la UE el crecimiento en Reino Unido sería un 5% inferior y un 2% más bajo sí se adhiere a las reglas del mercado único. Independientemente del acuerdo que se alcance, el crecimiento de la economía británica será menor, al menos en los próximos 15 años, que sí continuará siendo miembro del bloque comunitario.

El referido informe denominado Análisis sobre la salida de la UE, ha analizado distintos escenarios en los que se afectaría la economía de dicho país luego de culminar las negociaciones sobre el Brexit. Pero, fuentes gubernamentales consultadas por medios locales han indicado que no evalúa la posibilidad de un acuerdo económico especial entre las partes.

El Gobierno de May ha defendido que el Reino Unido podrá concretar acuerdos comerciales al producirse la ruptura. Pero, dicho informe al que han tenido acceso medios de comunicación expresa que los acuerdos que se adelanta con China, India y EEUU no compensarían, las pérdidas por la salida de la UE, su mayor socio comercial.

Este lunes la Unión Europea acordó una posición común a fin de abordar la negociación de la fase de transición del Brexit y el Gobierno británico la consideró como bien alineada con sus planes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top