Internacional

En 72° Asamblea General de la ONU

En medio de la discusión que se adelanta en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que destruirá totalmente a Corea del Norte, si este no cede y las tensiones actuales desembocan en un conflicto con posible uso de armas nucleares.

Este martes en la agenda de la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, se discutieron dos temas fundamentales, uno de ellos el programa de ensayo nuclear de Corea del Norte y el otro el agravamiento del cambio climático.

En este debate de vital importancia mundial, se contó con la participación de al menos 126 presidentes y representantes de Gobierno que intervinieron en su mayoría en el foro, que estuvo presidido por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por otra parte, también amenazó a Venezuela con tomar más medidas en su contra de parte de la Casa Blanca, sí el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, impone un régimen autoritario.

Además, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente de EEUU Donald Trump, exigió a los países aliados de Estados Unidos que estén preparados para hacer más contra Venezuela.

Dijo que debe restablecerse “la democracia y también las libertades políticas”. Agregó que el problema es que el socialismo no se pueda implementar, sino que desde la Unión Soviética, Cuba y Venezuela este ha causado angustia, destrucción y fracaso, murmuró el Presidente norteamericano en su ponencia en la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, medios internacionales no reseñaron en gran medida, los aspectos tratados sobre el segundo tema sobre la mesa, el cambio climático, que se ha acelerado y ha agravado el nivel de afectación de la población mundial por fenómenos climatológicos, a los que se ha referido en muchas oportunidades el Papa Francisco por los cuales ha expresado su gran preocupación y ha formulado llamados para tomar medidas urgentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top