España

El 6 de junio inicia proceso de pruebas de nuevo acceso al sistema universitario en España

Se realizarán cuatro fases para aplicar la prueba de la nueva modalidad de acceso al sistema educativo universitario en España, siendo la primera durante los días 6,7 y 8 de junio y la última en los días 13, 14 y 15 de junio cuando se realice la evaluación para el acceso a la universidad. Mientras que en Cataluña se mantiene la modalidad de PAU para el acceso.

En la primera fase presentarán los estudiantes de las comunidades de Baleares, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid quienes se enfrentarán a las pruebas durante la próxima semana del martes 6 al miércoles 8 de junio.

Luego, los alumnos de Asturias, Galicia, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha y País Vasco tienen como fecha de presentación del 7 al 9 de junio. En Cantabria será la prueba durante los días 8, 9 y 12. Luego, les corresponderá a los estudiantes de Murcia y Andalucía los días 12,13 y 14 de junio y Castilla y León y Cataluña durante el 12,13 y 15.

Serán presentadas únicamente por los estudiantes que quieran cursar una carrera universitaria y se trata de un acceso a estas casas de estudio muy similar al antiguo sistema de selectividad.

Su contenido es básicamente el de las materias troncales generales del último curso y las de opción a subir las notas. La calificación obtenida en las pruebas de los estudiantes será la media aritmética de las calificaciones expresadas en escala del 0 al 10 redondeadas en centésima.

Los estudiantes deberán obtener una nota igual o superior a los 4 puntos para que puedan ser tomados en cuenta para su acceso a los sistemas de enseñanza universitaria oficial de grado y se mantiene el cálculo con la ponderación del 40% de la prueba y un 60% de la calificación del final de la etapa educativa, la cual debe ser igual o superior a los 5 puntos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top