Comunicados

5 claves para aprender a dibujar

Muchas personas tienen interés por arte y el dibujo y se interesan por aprender a dibujar. Dibujar es una actividad que relaja y hace a uno sentirse realizado y satisfecho con uno mismo.

A primera vista puede ser que parezca algo imposible de aprender, que solo lo consiguen quienes han nacido con ese talento y nadie que no tenga ese talento innato podría conseguirlo. Sin embargo es posible aprender a dibujar.

En internet podemos encontrar blogs especializados en los que profesionales del dibujo vuelcan sus conocimientos. Estos profesionales facilitan mucho el aprendizaje ya que al contar con mucha experiencia han aprendido cómo hacer las cosas de forma sencilla.

En este artículo conocerás las 5 claves para aprender a dibujar que debes saber.

1ª Clave: Material.

En primer lugar, no necesitas material especial cuando estas empezando a aprender a dibujar. Es mejor probar con material corriente y si vemos que nuestra afición y ganas de aprender van creciendo, entonces nos interesaremos por material de calidad.

No se necesita un lápiz específico de dibujo, aunque es aconsejable comenzar con un lápiz blando para dibujar con más facilidad. Tampoco necesitamos papel especial para dibujo, con unas hojas blancas es suficiente. Si te apetece puedes adquirir un blog de hojas.

2ª Clave: seguir un modelo.

En segundo lugar, comienza con  dibujos sobre algo que puedas tener delante. Es más sencillo seguir un modelo que intentar plasmar lo que tienes en la imaginación. Es muy posible que estos dibujos imaginados no te salgan tan bien como crees.

3ª clave: figuras sencillas.

El tercer consejo es que empieces con cosas sencillas, figuras como cubos y esferas, y practiques con la luz y su sombra por ejemplo. Así irás adquiriendo técnica poco a poco y podrás ir aumentando la complejidad progresivamente.

4ª Clave: constancia.

El cuarto consejo es que seas constante, si un dibujo no sale como creías o te parece que no está muy bien intenta mejorarlo, no te rindas ni lo abandones. Bien se dice que la paciencia es la madre de la ciencia. Poco a poco y notarás el progreso.

5ª Clave: Lectura.

La quinta y última clave es la lectura, leyendo artículos y libros de artistas se aprende mucho. Ellos cuentan con experiencia y evitarán que cometas los errores típicos que ellos ya conocen, de forma que se acortará mucho el tiempo de aprendizaje en comparación con el aprendizaje por cuenta propia.

Siguiendo estos consejos conseguirás adentrarte en el mundo del dibujo, y empezarás a conocer los secretos de este mundo tan maravilloso.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top