Economía

Por 5.000 millones de euros Qatar compró a Italia 7 buques de guerra

Este miércoles desde Qatar se informó la compra de siete buques por la cantidad de 5.000 mil millones de euros, justo en plena crisis diplomática con sus países vecinos del Golfo Pérsico, por lo que solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se abriera un proceso para las consultas en el marco de una disputa en el plano comercial.

Con registro informativo de EFE, se conoció el anuncio por parte de los ministros de Asuntos Exteriores, de Qatar, Mohamed bin Abderrahman al Zani y de Italia, Angelino Alfano, en rueda de prensa desde Doha, con transmisión televisiva.

En ese encuentro con los medios, el ministro de Exteriores de Qatar, reiteró su llamado para buscar una solución diplomática para solventar la crisis y a su vez destacó los esfuerzos por avanzar en las mediaciones de Kuwait y Estados Unidos.

Insistió en rechazar el bloqueo económico que se ejerce desde Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Bahréin a Doha. En ese sentido, Al Zani indicó que en la cumbre que celebró entre los ministros de Exteriores de dichos países durante el pasado fin de semana, fueron develados sus contradicciones y la ausencia de buenas intenciones.

Explicó que estos cuatro países mantienen sus condiciones de exigencia para poder normalizar las relaciones con Doha argumentan que Qatar desista su apoyo y financiamiento al terrorismo y además que abandone su intervención en asuntos internos de los países árabes, calificaciones que Qatar ha desestimado.

La ruptura de relaciones con Qatar se produjo el pasado 5 de junio cuando cerraron sus fronteras terrestres, espacio aéreo y marítimo y a la par se aplicó el bloqueo al intercambio económico.

Motivo por el cual Qatar ha solicitado a la OMC que se abra un proceso de consulta, para obtener la pauta dentro la disputa que se vive en el área comercial dado el bloqueo comercial que existe de parte de dichos países para someter a Qatar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top