Comunicados

4 Tendencias en redes sociales que tienes que conocer

Cómo trabajar este sector potenciando el marketing empresarial. 

 

Nadie pone en duda a estas alturas que las redes sociales son fundamentales hoy en día. Aunque tampoco es un secreto que las tendencias van evolucionando dentro del mundo online y lo que el año pasado era una revolución, este es una práctica obsoleta. Si tienes una página web, tu negocio está en Internet o sencillamente te planteas probar el uso de estrategias de Social Media para impulsar un proyecto, hay algunas cosas que necesitas tener en cuenta. Aquí tienes las 4 tendencias que marcarán 2017 en redes sociales.

El contenido audiovisual se impone

El contenido que mayor interés está generando en todas las redes es el audiovisual, sobre todo el vídeo. Por eso, no es nada raro ver como plataformas de la categoría de Facebook están invirtiendo en este, incluso tratando de atraer videobloggers que triunfan en otras redes para que creen contenidos en su página.

Además, no solo se trata de simples vídeos, sino de potenciar las emisiones en directo. Youtube, Snapchat y otras redes sociales tienen un nicho de mercado potencial que empiezan a explotar por esta vía, con variaciones. Pero los resultados son claros: el vídeo en directo es tendencia.

Tráfico de Influencers

Las redes sociales han visto nacer la figura del influencer, un personaje casi anónimo que de la noche a la mañana se convierte en relevante para muchos. Las redes sociales son su hábitat natural, y las marcas no dejan de buscarlos para promocionar sus productos o servicios, conscientes de que un solo retweet, un comentario o alguna otra acción puede decantar la balanza a su favor.

Si consigues un seguidor de este nivel, haz todo lo posible por conservarlo. De él dependerá en gran medida el éxito de tus campañas en redes sociales.

Nuevas redes: las aplicaciones de mensajería

Los dispositivos móviles han dado a luz un nuevo tipo de redes sociales: las aplicaciones de mensajería instantánea. Programas como WhatsApp o Telegram son un medio de llegar a cientos, miles de usuarios, de forma rápida y eficaz, siempre que sepas comunicarte con ellos. Como destacan rebeldes online opiniones publicadas en estas nuevas redes se hacen virales de inmediato, llegando a lugares que no sospechas.

Estas apps además te ofrecen una oportunidad única: atender a tus clientes en tiempo real y responder a sus preguntas. Así conseguirás aumentar la confianza de todos los que estén en tu lista de contactos.

Análisis de la audiencia para acotar perfiles

Las redes sociales incluyen informes de interés, con datos relevantes como la edad, el perfil de los usuarios a los que atraes o la demografía. Así podrás acotar las campañas para llegar al público que mejor se identifica contigo, mejorando los resultados de cada acción y potenciando los beneficios. Con una buena analítica, lograrás más acciones por campaña, harás que tus seguidores aumenten e incluso se conviertan en prescriptores de tus productos o servicios. Rebeldes online se ha dado cuenta de este factor, y por ello será una de las primeras empresas del sector en implementar estos cuatro apartados dentro de su metodología de trabajo, haciéndola mucho más efectiva aún si cabe. Y es que si tienes estos cuatro puntos en mente, este año conseguirás que las redes sociales sean la mejor plataforma de marketing para tu negocio. No dejes pasar la oportunidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top