Comunicados

4 Factores importantes que toda embarazada debe conocer

Si estás en las semanas de embarazo o piensas quedar embarazada, contar con la información adecuada te será de gran ayuda.

El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. Son meses en los que algunas dudas y miedos surgen a la luz gracias a los cambios hormonales o a los distintos procesos a los que atraviesa.

Es de suma importancia que la mujer viva un embarazo lleno de serenidad, sabiduría y sobre todo, que mantenga una buena alimentación y cuidados de la salud, ya que éstos los comparte íntimamente con su bebé.

¿Qué aspectos considerar si se está embarazada o se piensa en estarlo?

Hoy quisimos darte un espacio en el que puedes aprender de las semanas del embarazo, la dieta especial para embarazadas y el control médico que deben tener.  

Semanas del embarazo

Durante todas las semanas del embarazo, se viven días inigualables, si bien es cierto que cada una vive la experiencia de manera diferente con otros síntomas y pensares,  es bueno reconocer que a todas se nos hace especial este periodo de espera relativamente corto.

En el mismo orden de ideas, la mayoría de las embarazadas no ponen atención al cuidado que cada una de las semanas del periodo de gestación requiere. Para hacer más efectiva la conexión con el bebé y sus necesidades, pueden optar por tomar clases que liberen toda la carga de estrés y las distraiga de su día a día.

Así, es mayor la determinación que tiene la mujer para llevar un control más consciente sobre tu embarazo, sobre el control médico de cada mes y la dieta específica que necesitan tanto ella como el bebé.

Control médico de todos los meses

Es la principal necesidad de toda embarazada: el especialista. El médico que llevará el control de todo el embarazo es clave para que el conocimiento de la madre sobre sus propias necesidades sea más extenso.

Es decir, que las posibilidades de un parto natural o asistido por cesárea, las decisiones a tomar y las precauciones necesarias, son mucho más fáciles de sobrellevar con un buen profesional que mantenga buena comunicación con su paciente. El mismo que le brinde respeto y tolerancia a todas las etapas del embarazo de la mujer.

Por otra parte, cada uno de los meses del embarazo es distinto, pero esto no significa que los siguientes consejos a considerar no sean los mismos:

  • Es de suma importancia que la embarazada chequee mensualmente los niveles de colesterol en sangre, así como hacer pruebas de glicemia y demás valores no está demás.
  • El control de la tensión de una embarazada no es igual al de una persona que no está en estado. Al igual que los exámenes de sangre, se debe tener estricto control sobre estos chequeos.  
  • Es importante que la mujer en estado sepa comunicar todas sus necesidades, de manera respetuosa para hacer de la convivencia con terceros de agrado, y para que las personas que asistirán el parto puedan conocer a profundidad cuáles son las expectativas y preferencias de la madre.

Dieta de una embarazada

Sobre la alimentación y suplementos a consumir, es posible que cada mujer tenga preferencias distintas, en ese periodo en el que no todas toleran ciertos alimentos y olores, es fundamental que busquen de los alimentos que más gusten.

Por supuesto bajo los parámetros saludables, como vegetales, frutas, legumbres y cereales son perfectos para mantener la energía de la mujer a tope. En otras instancias, existen suplementos como el cloruro de magnesio, recomendado en muchas ocasiones para mantener equilibrado todo el sistema inmune de la mujer, mejorar la apariencia de los dientes, fortalecer los huesos y cuidar del bebé durante el periodo de gestación.

Periodo post parto

Luego de esta experiencia maravillosa de ser madre, la mujer suele experimentar inseguridades sobre su cuerpo.

Todo recae en el nivel de confianza que se tenga de sí misma, es fundamental que cada embarazada viva su proceso según la naturaleza le dicta, aceptar que el cuerpo humano tiene muchas maneras de sanar y recuperarse luego del parto, y que una manera muy común de hacerlo es la hinchazón.

Recuerda que las dietas de dos semanas de https://dieta2semanasweb.com son una buena opción. Así que una muy buena alimentación durante estos días es la mejor aliada para toda mujer durante los días post parto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top