Internacional

A 39 se eleva la cifra de muertes durante manifestaciones en Venezuela en contra del Gobierno de Maduro

La fuerte represión a las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Maduro en Venezuela han cobrado la vida de 39 personas en los últimos 40 días El Ministerio Público (Fiscalía) de esa nación caribeña informó que este miércoles falleció durante las jornadas de protesta un joven de 27 años en la zona de las Mercedes en el este de la ciudad capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Ministerio Público informó del deceso de Miguel Castillo de 27 años durante una manifestación en Las Mercedes, indicó además que las Fiscalías 34 nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) han sido designadas para investigar los hechos.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, integradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron con gases lacrimógenos y chorros de agua contra una manifestación de miles de opositores que se encontraban concentrados en la principal autopista de Caracas y que intentaban desplazarse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ubicada en el centro de la capital.

La agencia Efe pudo constatar en el sitio de los acontecimientos que mientras los efectivos militares (Guardia Nacional) lanzaban de manera indiscriminada los gases lacrimógenos y los chorros de agua a presión a los manifestantes, un grupo de estos respondió lanzando piedras, otros objetos contundentes y tarros con excrementos conocidos popularmente como “puputov”.

En medio de la manifestación algunos diputados opositores Juan Andrés Mejía, Juan Requesens y el Gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, por dos ocasiones, Henrique Capriles, han difundido videos a través de las redes sociales en los que se muestra lo que a su juicio es un salvaje represión en contra de los manifestantes.

El Ministerio Público de Venezuela, informó también este miércoles el fallecimiento de un mototaxista de 32 años de nombre Anderson Dugarte, quien fue herido en la cabeza por un arma de fuego el pasado lunes en la ola de protestas que se da en la ciudad de Mérida al oeste del país.

La oleada de manifestaciones populares en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro ,que ya alcanza los 40 días ha dejado un saldo de cientos de heridos y cerca de 2.000 detenidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top