Internacional

A 34 asciende el número de fallecidos por epidemia de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes a través de un comunicado que la epidemia de cólera que actualmente ataca a la población de Yemen ha cobrado la vida de 34 personas en apenas once días, además se han registrado más de 2.000 casos de diarrea aguda y sospechosos de sufrir de cólera.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS ha indicado que en nueve estados o gobernaciones de Yemen se ha podido constatar la existencia de casos de cólera entre el 27 de abril y el 7 de mayo, aseveró además que existe una gran preocupación por la aparición de nuevos casos en Dhalea, SanáIbb, Dhamar, Hajjah, Taiz, Bayda, Asima, Amanat, y Hudaydah.

El portavoz de la OMS explicó que la OMS se encuentra en alerta elevada para tratar de frenar el incremento de los casos sospechosos de cólera, indicó también que se encuentran realizando las coordinaciones necesarias con las partes involucradas, para trata de generar una respuesta rápida y muy eficaz.

Ya en 2016 Yemen se vio afectada por una epidemia de cólera, sin embargo la delicada situación política y la guerra civil agravan la situación humanitaria, incluso la tasa de mortalidad de la epidemia de cólera se ubica actualmente en el 1,65 %, una cifra alarmante si se tiene en cuenta que la OMS considera el 1 % como el límite de una emergencia.

Médicos sin Fronteras, organización humanitaria que lucha contra este flagelo en Yemen también ha indicado, a través de un comunicado, su preocupación por el creciente número casos de diarrea severa y cólera que se presentan en diversas zonas de este país, las cuales suman 780 casos desde el pasado 30 de marzo.

La organización humanitaria ha logrado instalar centros de tratamientos de cólera en cinco hospitales, estos centros permiten aislar y tratar de una manera eficaz a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad. Además de apoyar los esfuerzos de la autoridades sanitarias de Yemen.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top