Economía

En 16.400 dólares se cotizó el bitcóin en mercado de futuros

En la jornada del lunes, la inicial de las operaciones en el mercado de futuros de esta moneda virtual y la firma Cboe de Chicago, que está ofreciendo contratos de manera inédita en esta criptomoneda que superó este lunes los 16.400 dólares.

Es una información reseñada por EFE, según la plataforma CoinDesk que coincide con la primera jornada del mercado de futuros de Estados Unidos del bitcóin, operaciones que se habían anunciado previamente.

Se dijo igual que a las 12:00 hora local (17.00 GMT), el precio que registró alcanzó los 16.453 dólares y se ubicó por encima de la cotización que dejó al cierre de las operaciones de la semana pasada.

Del mismo modo, el lunes se dio la primera jornada de las operaciones del bitcóin en el mercado de futuros de la firma Cboe y es el primero en ofrecer en esta moneda virtual contratos a su plazo.

Explican que al mediodía ya se habían negociado al menos 3.490 contrataciones de futuros de bitcóin con expiración en el mes de enero, en febrero y en marzo de 2018 y de todos ellos además experimentaban importantes avances en la plataforma.

Se informó que con un volumen de 3.378 operaciones realizadas, el contrato a un mes llegaba hasta unos 17.840 dólares por bitcóin con fecha del 17 de enero. Por su parte, se conoció que los contratos a febrero con 29 operaciones, el bitcóin llegó a 18.000 dólares por cada criptomoneda. Así como, que en marzo el bitcóin alcanzó los 18.090 dólares para su volumen de 83 negociaciones.

De la misma manera, se conoció que en los próximos días se ofrecerá futuros de bitcóin con la compañía CME, cuya plataforma es la más importante de derivados financieros de Estados Unidos y a su vez, para el año próximo se sumará para este tipo de operaciones con la moneda virtual la empresa Nasdaq.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top