España

El 12 de julio el Rey hablará en cámaras del Parlamento Británico

En visita de Estado el Rey Felipe hablará ante el Parlamento británico ante ambas cámaras en sesión conjunta. Los reyes de España Felipe y Letizia en esta visita al Reino Unido, destacará los aportes de los ciudadanos españoles que residen en ese país y además se reunirán con empresarios y científicos durante los tres días de visita oficial.

Con reseña de EFE, se conoció que el Rey prevé ofrecer seis discursos durante el viaje para visita de Estado, la cual se describe como el primero que hacen los reyes desde hace 30 años, cuando sus padres los reyes Juan Carlos y Sofía viajaron a Londres.

Fuentes diplomáticas de España han señalado que este viaje se producirá en el mejor momento histórico en cuanto a las relaciones británico-hispano, pese a la situación de las incertidumbres que generan las negociaciones del brexit.

En ese sentido, durante el viaje los reyes buscarán transmitir a los españoles que residen en el Reino Unido un mensaje de apoyo y de tranquilidad. Del mismo modo, dar a conocer la gran aportación que hacen al país donde laboran y que también darán detalles de la contribución de las empresas de origen de España a ciertos sectores del mercado británico.

Se espera el arribo de los Reyes de España a Londres durante el martes 11 de julio y que el programa de la visita se iniciará el 12 de julio, donde serán recibidos de manera oficial en el campo de los desfiles Horse Guard Parade por la reina Isabel II y también el duque de Edimburgo.

Entre las actividades importantes que participarán los reyes, también está previsto que asistan a la cena de gala de Buckingham a la cual la reina de Inglaterra, quiso que la familia real en pleno estuviese presente, un especial gesto de aprecio que no es habitual, en el protocolo diplomático de los británico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top